Captan a puma merodeando en Tlaxcala; Profepa lo traslada a zoológico

Captan a puma merodeando en Tlaxcala; Profepa lo traslada a zoológico
Publicado 27 de Mayo de 2022 12:35:59 Autor Redacción / Noventa Grados

Tlaxcala, 27 de mayo de 2022.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó de la alerta que tuvieron sobre un puma concolor merodeando en las calles de Tlaxcala por lo que en acciones conjuntas de la procuraduría decidieron trasladarlo a un zoológico para su mejor atención.

El puma fue visto acostado en las ramas de un árbol de aproximadamente 15 metros de altura, fue la tarde del martes 24 de mayo entre los municipios de Totolac y Panotla.

Ante el avistamiento del felino, en conjunto Coordinación Estatal de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos de Tlaxcala, Zoológico del Altiplano, Profepa, Biólogos y algunos veterinarios, lograron capturarlo.

De acuerdo a Profepa, los biólogos y veterinarios decidieron utilizar dardos tranquilizantes para que fuera más rápido el proceso, pero tardaron en hacer efecto porque el puma se sentía en un ambiente de estrés, pero finalmente se logró y los bomberos lograron bajar del árbol al puma con la ayuda de una grúa sin lastimarlo.

El ejemplar es un macho juvenil de aproximadamente un año y medio, en aparentes buenas condiciones, pelaje completo y sin evidencias de daño, finalmente fue trasladado al Zoológico Altiplano para su atención para su resguardo y rehabilitación.

Comentarios