Captan a Emilio Lozoya cenando con empresarios en restaurante de lujo: Faltó a comparecencia por “arraigo domiciliario”

Captan a Emilio Lozoya cenando con empresarios en restaurante de lujo: Faltó a comparecencia por “arraigo domiciliario”
Publicado 10 de Octubre de 2021 16:14:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 10 de octubre del 2021.- El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, acusado de recibir sobornos por 10 millones de dólares y por la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, fue exhibido en las redes sociales comiendo en un restaurante de lujo, aunque apenas hace un mes argumentó “arraigo domiciliario” como excusa para no asistir a una comparecencia por una demanda en su contra.

A través de las redes sociales, la periodista Lourdes Mendoza compartió un video que, asegura, fue tomado el 9 de octubre en el restaurante de lujo Hunan, en la colonia Lomas de Chapultepec.

Allí se observa a Emilio Lozoya en una mesa con otras personas, una de las cuales, al ver que el exfuncionario era grabado, lo sujeta del brazo para advertirle; Lozoya de inmediato se percata y gira el rostro fuera de la lente.

“Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q Emilio Lozoya Austin estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado ‘arraigo domiciliario’ (sic)”, escribió la periodista en su cuenta en la red social Twitter.

Dicha demanda es la que presentó Lourdes Mendoza contra Emilio Lozoya, a raíz de la declaración del exdirector de Pemex contra la periodista, a quien acusa de recibir sobornos de dinero en efectivo dentro de bolsas de lujo, cosa que Lourdes Mendoza siempre ha negado.

Usuarios de las redes sociales identificaron a Doris Beckman entre los que acompañaban en la mesa a Lozoya. Ella es hija de Juan Domingo Beckman, dueño de Tequila Cuervo con una fortuna estimada en 7 mil 180 millones de dólares, en 2021.
 

Comentarios