Aureoles pagó más de 300 MDP a empresa que incumplió contrato para brindar mastografías

Aureoles pagó más de 300 MDP a empresa que incumplió contrato para brindar mastografías
Publicado 19 de Octubre de 2021 16:34:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; a 19 de octubre del 2021.- Sin importar que el exgobeador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se comprometió con la salud de los michoacanos, se ha revelado que también pagó 400 millones de pesos con una empresa que incumplió con la cantidad de mastografías estipuladas en el contrato.

Adicional al incumplimiento de contrato, también se señaló que se entregaron miles de resultados erróneos que afectaron la calidad de vida de las michoacanas; distintas estadísticas señalan que 8 de cada 10 mujeres fallecen a causa de este tipo de cáncer.

La directora de la organización Humanas Sin Violencia, Circe López Riofrío afirma que “Las víctimas son cientos de mujeres que año con año mueren por una mala atención a causa de omisiones, negligencia y corrupción”.

Movimedical S.A. de C.V. es la empresa en cuestión que defraudó la confianza de los michoacanos, misma que presentó su licitación y le fue adjudicada a tan solo dos meses de haber iniciado el gobierno de Silvano Aureoles.

Los documentos señalan durante el sexenio Aureoles, los ingresos de la empresa Movimedical S.A. de C.V. provinieron en su mayor parte del gobierno de Michoacán, llegando a alcanzar los 332.9 millones, lo que supera el presupuesto de tres años de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

La información contenida en los contratos afirma que en promedio en el gobierno silvanista llegó a pagar mil 50 pesos por cada mastografía, pero aun así no se garantizó un buen servicio, ya que en algunos casos el mal diagnóstico generó que las mujeres perdieron el seno, y en algunos casos este se expandió a otras áreas.

 

Con información de Milenio®

Comentarios