Durango, Durango, a 25 de septiembre de 2025.- El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, declaró que la muerte de Paloma Nicole, la adolescente de 14 años que supuestamente se sometió a un procedimiento estético en la Clínica Santa María no quedará impune.
“El caso lo atrajo la Fiscalía, la fiscal lo está viendo personalmente. Yo le he pedido que se meta con todo. Hoy nos estamos yendo mucho más allá de una necropsia normal, queremos llegar al fondo del asunto. No va a quedar impune porque tiene que generar un precedente para que no vuelva a suceder”, expresó el mandatario.
Asimismo, indicó que el resultado del dictamen histopatológico podría durar entre 10 y 20 días, ya que se requieren análisis especiales en los tejidos, para esclarecer la causa exacta del fallecimiento.
“Una niña de 14 años todavía no está desarrollada. Hoy escuchamos que a los 15 años ya no piden como regalo una fiesta o un viaje, sino una cirugía estética. Ahí tenemos que tener mucho cuidado, primero los papás”, aseveró Villegas.
Además, al ser cuestionado sobre los posibles vínculos del médico con funcionarios judiciales, aseguró que no habrá protección.
“No va a haber favoritismo. Así fuera mi hermano el doctor, si pasó algo mal hecho, el peso de la ley no se puede cambiar. La Fiscalía seguramente ya trabaja en medidas para que no pueda salir del estado”.