Anuncia Sheinbaum acuerdo con bancos para reducir comisiones en pago de gasolina con tarjetas

Anuncia Sheinbaum acuerdo con bancos para reducir comisiones en pago de gasolina con tarjetas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Abril de 2026 a las 10:18:06

Ciudad de México, a 27 de abril 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) para disminuir las comisiones en los pagos con tarjeta y vales en gasolineras del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, la jefa del Ejecutivo federal explicó que el objetivo de dicha medida es reducir el costo final de la gasolina magna, premium y el diésel, en beneficio de los consumidores.

Igualmente detalló que el trato fue alcanzado o bajo la coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por el secretario Edgar Amador, en conjunto con Emilio Romano Mussali, titular de la organización bancaria nacional.

“Hoy vamos a anunciar la disminución de las comisiones en el pago de las gasolinas y del diésel, tanto para quienes pagan con tarjeta de crédito o débito como para aquellos que utilizan vales. Este es un acuerdo en el que participó desde Banco de México y las distintas asociaciones, coordinado por Hacienda”, señaló la mandataria mexicana.

Igualmente mencionó que en el acuerdo también participan n empresas gasolineras y estaciones de servicio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios