Aalborg, Dinamarca, a 5 de agosto 2025.- El Zoológico de Aalborg, en Dinamarca lanzó un llamado al público en general para que les donen sus mascotas no deseadas, como parte de una iniciativa para alimentar a sus depredadores, como los tigres o los leones.
La administración del establecimiento pidió específicamente la donación de pollos, conejos y cobayas vivos, a los que su personal especializado “practicaría la eutanasia de manera delicada”, según ha asegurado en un mensaje colgado en redes sociales.
De igual forma, se dio a conocer que aceptarían caballos vivos, lo que apoyaría con potenciales descuentos fiscales a sus donadores.
En su mensaje en su perfil de Facebook, el Zoológico detalló las condiciones requeridas en el caso de las donaciones de caballos, para lo que se requiere que el animal cuente con un pasaporte equino y que no haya sido sometido a un tratamiento por enfermedad en los 30 días previos a su entrega.
Cabe señalar que el establecimiento aseguró que lo que busca con esta iniciativa es “imitar la cadena alimenticia natural de los animales” y, en esta línea, argumenta que esas especies “constituyen una parte importante de la dieta de los depredadores”.
Pia Nielsen, subdirectora del zoo, señala en un comunicado que Aalborg implementa este tipo de alimentación de sus animales carnívoros desde hace “muchos años”.