Tokio, Japón, a 26 de mayo 2025.- La Universidad de Tokio (Todai) informó que considera aceptar temporalmente a estudiantes internacionales de la Universidad de Harvard que sean afectados por el veto del gobierno estadounidense a los alumnos de otros países en dicha institución académica.
“Estamos comprometidos a ayudar a jóvenes estudiantes talentosos a continuar con su educación sin interrupciones”, declararon fuentes de la casa de estudios japonesa al diario Asahi.
La Todai, es la universidad más prestigiosa de Japón y desde 2022 ha aceptado a unos 30 estudiantes e investigadores que se vieron obligados a huir de sus hogares por la invasión rusa de Ucrania y les permitió asistir como oyentes a sus clases.
Por lo anterior, las fuentes citadas indicaron que la institución académica considera aplicar el mismo sistema a los estudiantes internacionales de Harvard.
Con esa estrategia, la Universidad de Tokio permitiría a los alumnos tomar algunas clases y recibir certificados para obtener créditos por las asignaturas cursadas de cara a su regreso a Harvard o para matricularse en otra institución superior en el futuro.