UE revisará acuerdo de asociación con Israel; muestra molestia por situación en Gaza

UE revisará acuerdo de asociación con Israel; muestra molestia por situación en Gaza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Mayo de 2025 a las 13:17:43

Bruselas, Bélgica, a 20 de mayo 2025.- La Unión Europea (UE) anunció que revisará su acuerdo de asociación con Israel a raíz de la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

"Lanzaremos este ejercicio y, mientras tanto, depende de Israel el desbloqueo de la ayuda humanitaria. Salvar vidas debe ser nuestra máxima prioridad", dijo la jefa de la diplomacia del bloque, Kaja Kallas.

De acuerdo con la diplomática, tras una reunión de ministros de Exteriores de la UE, se determinó que existe “una gran mayoría a favor de la revisión del Artículo 2 de nuestro acuerdo de asociación con Israel".

Dicho texto refiere a la necesidad de que las partes firmantes del acuerdo se comprometan con el respeto a los derechos humanos.

Previo a la reunión, el ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares Bueno, anunció que su país había firmado una carta que pedía la revisión del acuerdo.

"Junto a otros tres colegas de la Unión Europea, dirigí una carta a Kaja Kallas para que se revise el acuerdo de asociación entre la Unión Europea e Israel", expresó el diplomático.

En ese sentido, Albares Bueno dijo que la situación humanitaria en Gaza es "insostenible, insoportable e inhumana".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios