Bruselas, Bélgica, a 28 de julio 2025.- La Unión Europea acusó a la tienda electrónica Temu, de violar la legislación del bloque en lo referido a la protección de consumidores ante riesgos que representan productos ilegales disponibles en esa plataforma.
“La evidencia mostró que existe un alto riesgo para los consumidores de la UE de encontrar productos ilegales en la plataforma", apuntó la Comisión Europea en una conclusión preliminar.
En ese sentido, el bloque europeo señaló específicamente los "juguetes para bebés" y los "pequeños dispositivos electrónicos" que podrían no cumplir la Ley de Servicios Digitales (DSA).
Cabe señalar que la Comisión indicó que tiene la intención de continuar su investigación, abierta en octubre de 2024, sobre otras presuntas infracciones, como el "diseño adictivo" de la aplicación Temu, con sus ventas flash y juegos, así como la posible falta de transparencia en sus recomendaciones de compra.
No obstante, la plataforma tiene la posibilidad de recurrir, pero podría recibir una multa de hasta el 6% de su facturación anual si se confirma la infracción.