Moscú, Rusia, a 21 de julio de 2025.- Se dio a conocer que, esta semana, estarían cerca de acordarse nuevas conversaciones para la paz entre Ucrania y Rusia, en Turquía. Luego de que el lunes pasado el Kremlin dijera que ambas partes mantenían posiciones diametralmente opuestas en cuanto a poner fin a la guerra. El día de hoy la agencia de noticias estatal rusa TASS, afirmó que estas conversaciones podrían darse entre el jueves y el viernes.
"Necesitamos un mayor impulso en las negociaciones para poner fin a la guerra, la agenda por nuestra parte es clara: el regreso de los prisioneros de guerra, el regreso de los niños secuestrados por Rusia y la preparación de una reunión de líderes", comentó Zelenski, presidente de Ucrania.
Por otro lado, el presidente de Rusia, Putin, ya había rechazado la invitación que le había hecho la semana pasada el mandatario ucraniano para llegar a la paz, mediante una reunión en persona, ante esto, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comenzó a meterle presión al líder ruso para que muestre avances para solucionar el conflicto.
Putin reafirmo que él no ve como líder legitimo de Ucrania a Zelenski, ya que dice, no celebró nuevas elecciones cuando expiró su mandato de 5 años en el pasado.
"Existe nuestro borrador de memorando que fue entregado por la parte ucrania. Habrá un intercambio de puntos de vista y conversaciones sobre estos dos borradores, que hasta ahora son completamente opuestos", comentó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.