Trump se declara no culpable de propiciar ataque al Capitolio en 2021

Trump se declara no culpable de propiciar ataque al Capitolio en 2021
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Agosto de 2023 a las 15:40:06

Washington D. C., Estados Unidos, a 3 de agosto 2023.- La tarde de este jueves, el ex presidente Donald Trump se declaró no culpable de intentar revertir los resultados de la elección presidencial de 2020, en la cual perdió la Presidencia de Estados Unidos contra el demócrata Joe Biden, ante una Corte Federal en Washington D. C., además, clamó ser inocente de varios cargos penales derivados de dicho evento.

El político republicano rechazó las acusaciones formuladas par el fiscal especial Jack Smith, a quien el ex mandatario señaló como el líder de una “caza de brujas” en su contra, acto seguido, el también empresario de bienes raíces, pasó a disposición oficial para la lectura de cargos, junto con Smith.

Se detalló que Trump llegó al juzgado E. Barrett Prettyman, sede de la Corte, alrededor de las 15:14 horas (tiempo local), en donde lo esperaba una gran cantidad de periodistas y seguridad policiaca, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.

Cabe señalar que los cargos que se le imputan al precandidato presidencial para las elecciones de 2024 son: conspiración para defraudar a EE.UU., conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios