Washington, Estados Unidos, 3 de abril del 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país podría “abrir nuevamente el Estrecho de Ormuz” y tomar petróleo, aunque no detalló cómo se llevaría a cabo esa acción ni a qué recursos energéticos se refería.
El mensaje fue publicado en su plataforma Truth Social, donde el mandatario republicano aseguró que con más tiempo su país podría intervenir en esa estratégica vía marítima.
“Con un poco más de tiempo, podemos abrir fácilmente el Estrecho de Ormuz, tomar el petróleo y hacer una fortuna. ¿Sería un ‘manantial’ para el mundo?”, escribió Trump en su publicación.
Hasta el momento, el presidente estadounidense no explicó qué medidas permitirían a Estados Unidos poner fin al control que ejerce Irán sobre esa zona, considerada una de las rutas marítimas más importantes para el comercio de petróleo a nivel mundial.









