Washington, Estados Unidos, 27 de julio del 2025.- El gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que contempla un impuesto del 15 por ciento a varios productos europeos.
A cambio, los países europeos se comprometen a comprar energía y equipo militar fabricado en EE. UU., según anunció el presidente Donald Trump.
Trump explicó que la UE comprará energía estadounidense por un valor estimado de 750 mil millones de dólares y que también invertirá otros 600 mil millones en material militar de origen estadounidense.
Por su parte, Estados Unidos fijará un arancel del 15 % para las importaciones procedentes de Europa, incluyendo los automóviles. Esto representa una reducción frente al 30 % que se había planteado si no se llegaba a un acuerdo antes de agosto.
El mandatario también mencionó que los países europeos aceptaron eliminar los aranceles a ciertos productos de Estados Unidos, aunque no ofreció detalles específicos al respecto.
Trump aclaró que los medicamentos no fueron parte de esta negociación.
Esta información la dio tras reunirse con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en su club de golf ubicado en Turnberry, Escocia.
“Ambos queríamos encontrar un acuerdo”, expresó Trump, tras sellar el pacto con un apretón de manos.