Trump ahora va por un océano; plantea cambiar nombre del Pacífico o Atlántico por "América"

Trump ahora va por un océano; plantea cambiar nombre del Pacífico o Atlántico por "América"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Agosto de 2026 a las 08:40:18

Washington D. C., Estados Unidos, a 28 de agosto 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de cambiar el nombre del océano Pacífico o Atlántico por “océano América”.

“Ahora solo nos falta un océano. Quizás tengamos que cambiar el nombre del Atlántico y/o del Pacífico. Quizás cambiemos”, afirmó el mandatario estadounidense.

Lo anterior, durante el acto en el que firmó  una orden ejecutiva para renombrar el lago Ontario como lago América.

Al ser cuestionado por su decisión de cambiar el nombre del cuerpo de agua que comparte con Canadá, el líder republicano recordó que en el primer día de su segunda Administración ordenó que el Golfo de México fuera renombrado a “Golfo de América”, el cual se utiliza en todos los documentos legales del país.

“Lo cambiamos y ahora se le llama habitualmente golfo de América. Así que, si lo piensa, tenemos un golfo y tenemos un lago”, explicó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios