Bagdad, Irak, 17 de julio del 2025.- Una tragedia sacudió este jueves en Irak, luego de que un incendio se extendió por un centro comercial en la zona este del país, el cual dejó sin vida a más de 60 personas, incluidos niños, según detallaron funcionarios iraquíes.
Los equipos de rescate lograron poner a salvo a más de 45 personas que quedaron atrapadas cuando las llamas comenzaron en la ciudad de Kut, en la provincia de Wasit, según el comunicado emitido por el Ministerio del Interior.
Con más de 60 muertos por el siniestro, se espera que la cifra incremente, una vez que aún hay personas reportadas como desaparecidas.
Fueron fotografías y videos compartidos a través de redes sociales que mostraron el Corniche Hypermarket Mall, centro comercial de cinco pisos que había abierto apenas una semana antes, totalmente prendido en fuego.
Al respecto de la tragedia, el Ministerio iraquí del Interior precisó en un comunicado que 61 personas murieron en el incendio del centro comercial, la mayoría por asfixia; entre los fallecidos, había 14 cuerpos totalmente carbonizados que aún se encuentran sin identificar.