Manhattan, Nueva York, a 28 de julio de 2025.- Un tiroteo se registró en centro de Manhattan, en el que dos personas perdieron la vida, además de que quedaron dos personas heridas, una de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en el número 345 de Park Avenue, una torre de 193 metros de altura, en el que se encuentran las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y de la firma financiera Blackstone.
Según los reportes de las autoridades, un hombre entró al edificio alrededor de las 20:00 horas, disparando contra varias personas, entre ellos un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD que se encontraba de guardia cerca del lugar, el cual recibió un disparo por la espalda.
También dos personas más fueron heridas, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad y el otro fue reportado como fuera de peligro.
Al lugar, llegó el escuadrón antibombas, ante amenazas adicionales, así como elementos del FBI, para ayudar con las labores de investigación.
El presunto atacante y quien fue abatido por las autoridades, fue identificado como Shane Devon Tamura, de 27 años de edad, además de que indicaron que era originario de Las Vegas.
El alcalde, Eric Adams, a través de sus redes sociales, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.
“Se está llevando a cabo una investigación sobre un tiroteo activo en Midtown. Por favor, tomen las precauciones de seguridad adecuadas”.
Debido a la movilización de los servicios de emergencia, hubo interrupciones de tránsito, cierre de calles, además de que el transporte público sufrió afectaciones en la zona de Park Avenue y la calle 51 Este.