Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, a 29 de julio 2025.- Las autoridades de la ciudad de Nueva York explicaron que Shane Tamura, de 27 años, autor del tiroteo en un rascacielos en el centro de Manhattan que dejó cuatro personas muertas, tenía como objetivo atacar las oficinas de la Ligan Nacional de Futbol Americano (NFL).
Sin embargo, el hombre, quien aparentemente se quitó la vida tras el tiroteo, se equivocó de ascensor y llegó a la inmobiliaria Rudin Management, en donde abrió fuego de manera indiscriminada.
Las autoridades localizaron el automóvil del agresor, un BMW negro, estacionado en doble fila a las afueras del edificio, y en sus pertenencias hallaron una nota en la que hablaba sobre una encefalopatía traumática crónica (ETC), una lesión cerebral causada por traumatismos repetidos en la cabeza, por la cual culpaba a la liga profesional.
“Tenía una nota consigo. La nota aludía a que sentía que tenía ETC, una lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto. Al parecer, culpó a la NFL por su lesión”, dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, a la cadena CBS.
Cabe señalar que Tamura había sido jugador de futbol americano en la escuela secundaria, pero nunca alcanzó a desempeñarse en las categorías universitarias, ni a nivel profesional.