Quito, Ecuador, a 9 de noviembre de 2025.- Este domingo, fueron encontrados fallecidos al menos 27 presos en la cárcel de la ciudad de Machala, en la provincia costera de El Oro, al sur de Ecuador.
De acuerdo a información de la prensa local, durante la madrugada hubo disturbios dentro del centro penitenciario, los cuales dejaron cuatro reos asesinados y 34 personas heridas, entre ellos un policía.
Por ello, suman 31 reos que perdieron la vida en los enfrentamientos que se registraron en el penal.
Según el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad, mediante un comunicado dio a conocer que los disturbios de la madrugada, se produjeron debido a que algunos presos serán reubicados en una nueva cárcel de máxima seguridad que construye el Gobierno en la provincia de Santa Elena (oeste), la cual está próxima a inaugurarse.








