Sentencian en Estados Unidos, a delincuentes ligados líder criminal

Sentencian en Estados Unidos, a delincuentes ligados líder criminal
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Febrero de 2022 a las 13:46:43

El Paso, Texas; 7 de febrero del 2022.- En Estados Unidos fueron sentenciados a prisión tres narcotraficantes ligados al capo Joaquín "El Chapo Guzmán". Se trata de Mario Núñez Meza, alias el "M10", Fernando Arellano Romero, "El Rayo", y David Sánchez Hernández, "El Cristian".

La sentencia fue dada en la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en la sede de El Paso, donde a Mario Núñez Meza lo condenaron a 40 años de prisión, a Fernando Arellano a 17, y a David Sánchez a 20 años.

Los sentenciados están en un grupo de 24 personas que pertenecen a un dictamen encabezado por el Chapo e Ismael "El Mayor Zambada", ingresados todos ellos en la Corte de Texas en el 2012, que señala a los detenidos de ser miembros de Cártel de Sinaloa, y haber hecho importación y distribución de sustancias controladas, lavado de dinero, portación de armas y otros delitos.

Los implicados pertenecían a la Policía Municipal y Estatal de Chihuahua, donde participaron con el Cártel de Juárez, al que terminaron traicionando para unirse al Cártel de Sinaloa entre el 2008 y el 2011.

En el dictamen se señaló que el "M10” fue lugarteniente del Chapo en Chihuahua y Durango, en donde se fundó la organización Gente Nueva, que declaró guerra a el Cártel de Juárez.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios