Manado, Indonesia, a 20 de julio de 2025.- Un ferry se incendió en altamar, por lo que socorristas de Indonesia tuvieron que rescatar a más de 560 personas que iban a bordo, mientras que otras tres fallecieron.
Los hechos ocurrieron mientras el KM Barcelona, viajaba rumbo a Manado, capital de la provincia de Célebes Septentrional, y había salido del puerto de Melonguane.
De acuerdo al primer almirante, Pasuna Sihombing, jefe de la base naval de Manado, en el operativo de rescate, participaron un barco de la guardia costera, seis embarcaciones de rescate, además de varios botes inflables, donde llevaron a todas las personas que sacaron del mar a las islas más cercanas.
Asimismo, algunos pescadores de la zona, ayudaron a salir del agua a cientos de personas que sí portaban chalecos salvavidas.
Al principio, se hablaba de cinco personas fallecidas, pero más tarde la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate indicó que la cifra era de tres personas, después de que dos pasajeros que inicialmente habían sido reportados como fallecidos fueron salvados en un hospital, entre ellos, un bebé de 2 meses que tenía los pulmones llenos de agua.
Además informaron que entre los fallecidos, se encuentra una mujer embarazada.