Washington D. C., Estados Unidos, a 6 de agosto 2025.- El gobierno de Estados Unidos anunció que mantiene el plan de imponer sanciones secundarias a Rusia a partir del próximo viernes 8 de agosto de 2025.
Lo anterior, luego de indicar que la reunión entre el enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, con el mandatario ruso salió “bien”.
“La reunión entre Rusia y el enviado especial Witkoff fue bien. Rusia quiere seguir en contacto con Estados Unidos. Se espera que las sanciones secundarias se implementen el viernes”, declaró a la prensa un alto cargo de la Administración del republicano.
Por su parte, el jefe del Estado estadounidense comentó en su plataforma Truth Social que, el encuentro que duró más de tres horas entre su funcionario y su homólogo de Rusia fue “productivo”.
Cabe señalar que varias potencias occidentales ya aplican fuertes sanciones a la economía de Moscú, a raíz de la guerra con Ucrania.
Sin embargo, las sanciones secundarias son medidas indirectas, ya que se aplican a terceros países con el fin de disuadirlos de comerciar con un país sancionado.