Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 6 de agosto 2025.- Las redadas migratorias reiniciaron en la ciudad de Los Ángeles, California y en sus alrededores este 6 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, los agentes Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), llegaron escondidos en un camión comercial de mudanzas al estacionamiento de una tienda, en donde comenzaron a perseguir a migrantes, en una iniciativa denominada ‘Operación Caballo de Troya’, pese a la orden de un juez que prohibió las detenciones indiscriminadas.
Según un reportero de la cadena Fox, el operativo resultó en la detención de alrededor de 16 personas.
De acuerdo con las imágenes obtenidas por el medio citado, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) viajaban escondidos dentro de una unidad de alquiler de la compañía Penske.
En redes circulan videos de la redada federal en la tienda Home Depot del barrio Westlake, a pocas cuadras del Parque MacArthur, conocido como el corazón de la comunidad inmigrante en Los Ángeles.
“Para quienes pensaban que la aplicación de la ley migratoria se había detenido en el sur de California, piénsenlo de nuevo”, dijo el fiscal federal interino, Bill Essayli, en un mensaje en X en el que compartió los videos del operativo.