Sydney, Australia, a 4 de agosto de 2025.- Miles de manifestantes se dieron cita el domingo 3 de agosto, en el emblemático puente Harbour de Sídney, esto con el motivo de pedir paz y distribución de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
A pesar de las objeciones iniciales de las autoridades para la marcha, el Tribunal Supremo dio el visto bueno para que se llevara a cabo.
“Marcha por la Humanidad”, fue el nombre que los organizadores le dieron a esta manifestación, en la cual, pidieron que se distribuya ayuda humanitaria en la franja de gaza, esto con pancartas y banderas palestinas, portando sartenes y cacerolas como símbolo de desnutrición, enfermedad que a la fecha le ha quitado la vida a miles de niños palestinos.
Luego de que el gobierno Australiano estuviera sometido internamente para que avance hacia el reconocimiento del Estado de Palestina, Antony Albanessey, primer ministro australiano, puso como condición previa el cumplimiento de unas condiciones de seguridad a largo plazo para Israel.