Washington, Estados Unidos, a 24 de julio de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley con el que se cancelan aproximadamente 9 mil millones de dólares que habían sido a probados para la radio pública y programas de asistencia internacional.
Dicha medidad, fue impulsada por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en ingles), y deja sin financiación clave a estaciones locales de radio y TV, Radio Pública Nacional (NPR) y Servicio Público de Radiodifusión (PBS).
Anteriormente la Casa Blanca, ya había declarado que el sistema de medios públicos está políticamente sesgado, además de que representa un gasto innecesario.
El mayor recorte afecta a los programas de asistencia internacional, pero también se incluyen alrededor de mil 100 millones de dólares destinados a la Corporación para la Radiodifusión Pública (CPB),que es quien financía a la NPR y al PBS.
Dichos fondos, ayudan a más de 1500 emisoras locales de radio y TV pública.
“Con estos recortes, causaremos muertes, propagaremos enfermedades y profundizaremos la hambruna en todo el planeta”, declaró el senador Brian Schatz, demócrata de Hawái, sobre los recortes a la ayuda exterior.