Washington D. C., Estados Unidos, a 21 de octubre 2023.- El Gobierno de Estados Unidos pidió que se mantenga abierto el Paso de Rafah, en la frontera de Egipto con la Franja de Gaza, con el propósito de que pueda ingresar más ayuda humanitaria al enclave palestino.
“Pedimos a todas las partes a que mantengan abierto el paso de Rafa para permitir el movimiento continuo de ayuda, que es esencial para el bienestar del pueblo de Gaza“, escribió el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en un comunicado.
Asimismo, el funcionario estadounidense aseguró que la entrega de productos básicos como agua, alimentos y medicina se debe al trabajo diplomático de la Unión Americana y al entendimiento entre el presidente Joe Biden, el primer ministro de Israel, Benajamin Netanyahu y el jefe del Estado egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.
Cabe señalar que las autoridades a cargo del paso fronterizo cerraron el cruce después de que un convoy de 20 camiones con ayuda humanitaria entró a la Franja, de acuerdo con fuentes humanitarias.