Perú lanza la ruta turística "Los Caminos del papa León XIV"

Perú lanza la ruta turística "Los Caminos del papa León XIV"
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Julio de 2025 a las 07:51:22

Lima, Perú, a 22 de julio 2025.- El gobierno de Perú lanzó una nueva ruta turística denominada “Los Caminos del Papa León XIV”, la cual consiste en un recorrido por las regiones donde Robert Prevost desarrolló su trayectoria pastoral durante casi cuatro décadas antes de convertirse en el líder de la iglesia católica a nivel mundial.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo realizó la presentación en varios eventos oficiales desarrollados de manera simultánea en cuatro ciudades diferentes del país andino.

Las presentaciones se llevaron a cabo en Piura, Lambayeque y La Libertad, en el norte de Perú, y la provincia del Callao, ubicada junto a Lima.

“Esta ruta no es solo un itinerario de más de 35 puntos turísticos en las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura y el Callao; es un camino espiritual, una invitación a redescubrir quienes somos, de dónde venimos y aquellos que nos une como peruanos”, afirmó la ministra de Comercio Exterior, Desilú León, desde la catedral de Chiclayo.

La funcionaria peruana destacó que el gobierno de su país va a destinar en la primera etapa de este recorrido 540 millones de soles (130 millones de euros o 150 millones de dólares) para restaurar iglesias, ampliar museos, así como mejorar accesos, entre otras tareas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios