Los Ángeles, Estados Unidos, a 21 de julio de 2025.- Hace un mes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría ordenado el despliegue de aproximadamente 700 infantes de Marina en los Ángeles, a pesar de que los mandatarios locales no estaban de acuerdo, esto para combatir a los inmigrantes en protesta. Se informó que el pentágono, ordenó a los marines que se retiraran de la ciudad.
Sean Parnell, portavoz del Pentágono, comentó que la presencia militar envió un mensaje claro: no se tolerará la ilegalidad.
Por otra parte, Karen Bass, alcaldesa de los Ángeles, comentó en una conferencia de prensa que celebraba esta decisión, calificándolo como “una victoria para los Ángeles”: "Esta es otra victoria para Los Ángeles, pero también es un triunfo para aquellos que sirven a este país con uniforme… Los Ángeles apoya a nuestras tropas, por lo que nos alegra que se vayan".
Gavin Newsom, el gobernador de California, comentó que interpuso una demanda en contra del gobierno, ya que asegura que el presidente Trump violó la ley, al activar el despliegue de los elementos sin previo aviso. "Las mujeres y hombres de la Guardia Nacional de California merecen más que seguir sirviendo como marionetas en el teatro político de Trump y Stephen Miller… nunca hubo necesidad para el despliegue del ejército en contra de civiles en Los Ángeles", comentó el mandatario.