Otra derrota en los tribunales para Trump; jueza anula suspensión de visas a 75 países

Otra derrota en los tribunales para Trump; jueza anula suspensión de visas a 75 países
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Agosto de 2026 a las 14:51:01

Nueva York, Estados Unidos, a 22 de agosto 2026.- La jueza federal Jeannette Vargas, con sede en Nueva York anuló la suspensión de los trámites de visa para la residencia permanente en Estados Unidos impuesta por la Administración federal en enero pasado, contra los ciudadanos de 75 países.

En su fallo, la togada consideró que la medida migratoria es “contraria a la ley” y que excedía la “autoridad legal” del secretario de Estado, Marco Rubio.

La política estuvo vigente desde el 21 de enero de este año y suspendía la tramitación de visas de inmigrante y afectaba, entre otras, a las solicitudes de ciudadanos de Colombia, Brasil, Somalia, Rusia, Afganistán, Irán, Irak, Egipto, Nigeria, Tailandia y Yemen.

En aquel momento, el Departamento de Estado justificó su decisión al argumentar que los inmigrantes de estos países representaban “un alto riesgo de depender de la asistencia social o de convertirse en una carga para las finanzas públicas”.

No obstante, en su resolución, la jueza Vargas dictaminó que se había ordenado indebidamente a los funcionarios consulares a denegar visas con base en la nacionalidad del solicitante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios