Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, a 20 de noviembre 2023.- El gobierno de la ciudad de Nueva York, se plantea realizar un recorte del 20 por ciento al gasto que hace en los migrantes que han llegado desde la primavera del 2022 a la “Gran Manzana”, informó el alcalde, Eric Adams.
Por su parte, Jacques Jiha, director de la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía, pidió a los jefes de las agencias que envíen antes del 8 de diciembre, un plan de recortes del 20 por ciento en los gastos para los migrantes, con miras a mantener equilibrado el presupuesto para los años fiscales 2024 y 2025.
El funcionario de la ciudad recordó que 66 mil de los 143 mil migrantes que han llegado a Nueva York desde la primavera del 2022 están bajo el cuidado directo del gobierno local, lo que representa un gasto millonario para la administración de Adams.
Detalló que el gasto por cada extranjero que está registrado en el sistema de la ciudad asciende a cerca de los 400 dólares al día.
Por último, Jiha señaló que Nueva York asignó 6 mil 200 millones de dólares al plan fiscal para 2024 y 2025 para hacer frente a los gastos de alojamiento y cuidado de los migrantes, pero advierte que las brechas en las finanzas locales se han “expandido”.