Nombran a Evo Morales jefe de campaña de su partido en Bolivia: “Nuevamente ganaremos las elecciones”

Publicado el 7 de Diciembre de 2019 a las 18:32:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

La Paz, Bolivia, a 7 de diciembre del 2019.- El exmandatario boliviano Evo Morales fue nombrado este sábado por sus adherentes como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones de 2020, en una asamblea celebrada en Cochabamba (centro).

"Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. ¡Unidos venceremos!", escribió Morales desde Cuba en su cuenta de Twitter.

La asamblea partidaria postergó la elección del binomio que presentará el partido de Morales hasta que se alcancen mayores condiciones de unidad.

Las elecciones de 2020 serán las primeras en 18 años sin Morales como candidato presidencial, de acuerdo con un decreto que le impide a Morales volver a contender.

Asilado en México desde el 12 de noviembre, Morales realizó el viernes un "viaje temporal" a Cuba, informó la Cancillería mexicana. 

El motivo sería una consulta médica. Aunque se especula que, tras su visita a Cuba, Morales se instalaría en Argentina, donde radican sus hijos y donde gozaría de la protección del gobierno del peronista Alberto Fernández, que asumirá el 10 de diciembre.

Por otro lado, el fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, ordenó este mismo sábado la detención de dos fiscales acusados de ocultar la salida del país de un informático buscado por manipular los resultados de las fallidas elecciones del pasado 20 de octubre.

Los dos fiscales son parte de la comisión de investigación de las irregularidades en los comicios, según un boletín de la Fiscalía General del Estado.

Están acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias por "haber favorecido" a uno de los investigados que sería el exasesor del Tribunal Supremo Electoral.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>