Necropsia a mujer violada y empalada en Colombia, da un giro inesperado

Necropsia a mujer violada y empalada en Colombia, da un giro inesperado
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Diciembre de 2016 a las 10:22:00

México, DF; 18 de diciembre de 2016.- Dora Lilia Gálvez, la mujer de 44 años cuya muerte conmocionó a Colombia, acaba de provocar un inesperado giro en el caso, debido a su autopsia. 

Originalmente las autoridades habían denunciado su violación y muerte por empalamiento. Pero ahora los forenses encargados concluyeron que Gálvez murió de “manera natural”.

“La causa de la muerte corresponde a la ruptura de un aneurisma de la arteria comunicante anterior” , señaló Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, en una conferencia de prensa este lunes.

Y agregó que “el cuerpo no presentaba ningún tipo de trauma al igual que ningún signo de abuso sexual”.

El resultado de la autopsia contradice así, de manera frontal, lo comunicado por la Fiscalía General de Colombia, que le había confirmado a BBC Mundo que la mujer había sido empalada en un caso que fue tratado como homicidio agravado .

El Instituto Nacional de Medicina Legal, sin embargo, destacó que ese primer informe había sido una “impresión diagnóstica del servicio de urgencias” y en ningún momento un dictamen forense.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios