Ciudad de México, a 17 de julio de 2025.- Luego de las políticas migratorias impuestas por el presidente, Donald Trump, distintos maestros de ciudadanía han afirmado que, migrantes latinos legales, que llevan décadas en los Estados Unidos, tienen miedo de perder su residencia, motivo por el cual, están asistiendo a tomar clases y presentar su examen, para así naturalizarse, y acreditar su ciudadanía, esto principalmente en Las Vegas.
“Sí, muchos de los estudiantes que llegan ahora tienen temor de perder la residencia o que haya una repercusión por su estatus migratorio… Uno de los temores más grandes es que los detengan el día de la entrevista y les quiten la residencia, entonces también apoyarlos con esa cuestión emocional”, comentó un maestro de Ciudadanía.
Maestros de ciudadanía se mostraron sorprendidos, ya que aseguran que en al menos 10 años, nunca habían notado tanto interés por buscar la ciudadanía.
“Nosotros ya estamos arreglados, pero eso no nos garantiza nada tampoco, el día que este señor nos quiera quitar la residencia no la quita también”, comentó un migrante legal, que busca tramitar su ciudadanía.