Llegarán 100 mil michoacanos residentes en EE.UU al estado, estas vacaciones

Llegarán 100 mil michoacanos residentes en EE.UU al estado, estas vacaciones
Publicado 29 de Noviembre de 2021 16:25:00 Autor Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 29 de noviembre del 2021.- De los aproximados 500 mil mexicanos que vendrán a México de Estados Unidos, 100 mil llegarán al estado de Michoacán, informó Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

En el contexto del Arranque del Programa "Héroes Paisanos", llevado a cabo en la capital michoacana, el delegado de migración nacional notificó que en base a cifras del año pasado, los paisanos michoacanos que se tienen contemplados para estás vacaciones son cerca de 100 mil.

También comunicó que de los 500 mil que esperan a nivel nacional, el 80 porciento se moverá por carreteras y el resto por avión, y explicó que esto se debía a qué los visitantes prefieren ahorrar dinero con tal de pasar unas vacaciones más cómodas y aportar con un poco más de dinero a los familiares que se mantienen en México.

Por otro lado, Garduño Yáñez aseguró que habrá operativos con elementos de la Guardia Nacional y el ejército para resguardar el camino de los paisanos migrantes, tanto los que viajan de manera individual, como los que se mueven en caravanas automovilísticas.

Comentarios