León XIV oficiará su primer misa como papa el próximo 18 de mayo

León XIV oficiará su primer misa como papa el próximo 18 de mayo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Mayo de 2025 a las 07:49:33

Ciudad del Vaticano, 9 de mayo de 2025.- La prefectura de la Casa Pontificia comunicó que la misa de inicio del pontificado de León XIV se celebrará el próximo domingo 18 de mayo, mientras que el nuevo papa sostendrá su primera audiencia con los fieles el miércoles 21 de mayo.

Durante la ceremonia de inicio, programada a las 10:00 horas locales en la plaza de San Pedro, se le entregará el anillo del pescador y el palio, donde se prevé la asistencia de delegaciones y representantes de distintos países.

El sábado anterior al inicio formal de su pontificado sostendrá un encuentro con los cardenales y para el domingo siguiente se presentará en la logia central de la basílica de San Pedro para dirigir el rezo del Regina Coeli.

El 12 de mayo recibirá a los periodistas que cubrieron el cónclave; el 16 tendrá un encuentro con los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede y el 21 de mayo encabezará su primera audiencia general.

El 24 mantendrá una reunión con integrantes de la Curia Romana y trabajadores del Estado de la Ciudad del Vaticano.

El calendario también incluye la toma de posesión de las basílicas papales de Roma. El 20 de mayo visitará la de San Pablo Extramuros. El 25 hará lo mismo en San Juan de Letrán y Santa María La Mayor.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios