Irán restablece el internet global tras un corte de casi 3 meses

Irán restablece el internet global tras un corte de casi 3 meses
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Mayo de 2026 a las 12:21:10

Teherán, Irán, a 26 de mayo 2026.- El gobierno de Irán restauró de manera parcial el acceso al internet global tras un corte en el servicio de 88 días, según informó la organización NetBlocks, que vigila el tráfico y la censura en la red.

“Las métricas en tiempo real indican que se ha restablecido parcialmente la conexión a internet en Irán en el día 88, tras 2093 horas de aislamiento casi total de las redes internacionales”, indicó en su cuenta de X la empresa especializada.

Igualmente, en su mensaje, recalcó que se trata del “corte de Internet nacional más prolongado de la historia moderna”.

Cabe señalar que la restauración parcial se dio un día después de que el presidente iraní, Masud Pezeshkian diera la orden en cadena nacional.

Previamente, el ministro iraní de Comunicaciones, Sattar Hashemi, mencionó que el corte le costaba a la República Islámica unos 30 millones de dólares diarios y afectaba a 10 millones de trabajadores, que dependen de la economía digital.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios