Bursa, Turquía, a 28 de julio 2025.- Los incendios forestales al norte de Turquía provocaron la evacuación de más de 3 mil 500 personas y dejaron a un bombero sin vida, de acuerdo con las autoridades locales.
Uno de los siniestros comenzó en una colina boscosa a apenas una decena de kilómetros al norte de la ciudad de Bursa, en donde habitan más de 3 millones de personas y según el ministro de Bosques y Agricultura, Ibrahim Yumakli, aunque no ha sido controlado “ha perdido fuerza”.
Por otra parte, la oficina del gobernador provincial detalló que cerca de mil 750 personas han tenido que ser evacuadas, como medida preventiva, de tres núcleos habitados, algunos situados a apenas 5 kilómetros de distancia de la periferia oriental de Bursa.
Mientras tanto, la segunda conflagración comenzó al sur de la misma provincia, y dejó a bombero de 38 años muerto; el vulcano sufrió un ataque al corazón mientras acudía al lugar, pese a estar aún convaleciente de una operación en la pierna, destacaron las autoridades.
Además, el incendio de la provincia de Karabük, cercana al mar Negro, ha obligado a evacuar a unas mil 800 personas de 19 aldeas.