Carcasona, Francia, a 5 de agosto de 2025.- Un fuerte incendio al sur de Francia consumió con 8 mil hectáreas de vegetación, además de que dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fue necesario el cierre de la autopista A9, la cual conecta a Francia con España.
“El fuego avanza muy rápidamente y ya ha arrasado 8 mil hectáreas (...) La A9 está cerrada entre Perpiñán y Narbona, en ambos sentidos. Una hipótesis de trabajo es que el incendio se está acercando a la autopista", informó Lucie Roesch, subprefecta del departamento de Aude.
De acuerdo a la información, las llamas avanzaron muy rápido, debido a la corriente del viento, por lo que se esparcieron de los bosques a los matorrales, antes de llegar al pueblo de Saint-Laurent-de-la-Cabrerisse, cerca de Carcasona, donde se quemaron varias casas.
Asimismo, varios campings, que se encontraban en la zona, por la temporada de vacaciones de verano, fueron evacuados, así como 30 casas aproximadamente.
Para combatir el fuego, se desplegaron 14 aviones, 980 bomberos sobre el terreno, además de 130 elementos más de refuerzo.
El fuego se propaga muy rápidamente, ya que las condiciones meteorológicas son desfavorables, es una de las zonas más secas del departamento y el viento es fuerte", detalló Roesch.