Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 23 de octubre 2025.- El influencer mexicano conocido como Carlitos Ricardo Parias fue herido a tiros por elementos del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), mientras se encontraba en su automóvil durante un operativo federal en el centro de Los Ángeles, California.
El connacional, de 44 años, es conocido en la red social TikTok por sus reportes diarios de los sucesos en la comunidad del sur centro de la megalópolis californiana; sin embargo, los uniformados le dispararon en al menos 11 ocasiones, por lo que se encuentra hospitalizado y bajo custodia.
De acuerdo con información que el Departamento de Justicia (DOJ) le brindó a la agencia EFE, el mexicano está acusado de “embestir vehículos policiales” durante un arresto migratorio y agresión a un agente federal.
De acuerdo con la acusación formal, miembros de ICE aseguran que una vez que el influencer fue rodeado por al menos tres patrullas desobedeció la orden de bajar de su vehículo e impactó los automóviles oficiales para intentar darse a la fuga.
Momentos después, un agente disparó contra Parias y lo hirió en el codo, por lo que fue hospitalizado.
Por su parte, miembros del Unión del Barrio protestaron contra la escalada de la violencia de los elementos de migración en los operativos y advirtieron que el influencer era un objetivo del ICE porque reportaba su accionar.
Carlos Jurado, abogado del mexicano, dijo que no ha podido tener una conversación privada con su cliente para escuchar su versión de los hechos.
“Esto es una violación al debido proceso que tienen derecho todas las personas que residen en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, lo dice la Constitución”, expresó el litigante.