Washington D. C., Estados Unidos, a 9 de enero 2025.- El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre, a los 100 años de edad, fue honrado en la Catedral Nacional de Washington, previo a otro servicio y su posterior entierro en su natal estado de Georgia.
Entre los asistentes al funeral del ex mandatario, se encontró el actual presidente de EEUU, el también demócrata Joe Biden, el ex mandatario Barak Obama y el presidente electo Donald Trump, así como los miembros de su familia.
Fue Joshua Carter, uno de los nietos del ex jefe de Estado, quien fungió como primer orador en el sepelio, y recordó que su abuelo enseñaba regularmente en la escuela dominical después de dejar la Casa Blanca entre otras labores humanitarias.
“Construyó viviendas para personas que necesitaban hogares… Erradicó enfermedades en lugares olvidados. Promovió la paz en cualquier parte del mundo, dondequiera que viera una oportunidad. Amaba a las personas”, aseguró Joshua Carter.
Por su parte, Jason Carter, otro nieto, elogió a su abuelo y a su abuela Rosalynn Carter por su sencillez y calidad humana.
“Eran personas de pueblo pequeño que nunca olvidaron quiénes eran ni de dónde venían, sin importar lo que sucediera en sus vidas”, indicó Jason, quien preside el Centro Carter, un proyecto humanitario que fundó por Jimmy Carter tras dejar la presidencia.
Cabe señalar que el actual mandatario estadounidense, Joe Biden fue el primer senador en activo en respaldar la campaña presidencial de Carter en 1976 y el 9 de enero de 2025 pronunció su elegía a pocos días de abandonar la Casa Blanca.








