Uttarakhand, India, a 5 de agosto de 2025.- Una inundación derivada de una tormenta repentina e intensa, ocasionó el deslizamiento de lodo, que dejó al menos 4 personas fallecidas y alrededor de 100 desaparecidos, en una localidad del Himalaya, al norte de la India.
De acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron en un valle de la región montañosa del pueblo de Dharali, en el estado de Uttarakhand, donde varias construcciones, sufrieron daños considerables.
A través de un comunicado, el primer ministro, Narendra Modi, envío sus condolencias a las familias afectadas, además de que indicó que no escatimarán esfuerzos para ayudar en las labores de asistencia.
Asimismo, el Ejército de la India, desplegó 150 soldados a la zona y logró el rescate de 20 personas que sobrevivieron a la avalancha de lodo.
También, el comandante de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres, Arpan Yaduvanshi, aseguró que el lodo tenía una profundidad de 15 metros en algunos lugares, lo que cubrió por completo varios edificios.
“Las labores de búsqueda y rescate continúan, y se están desplegando todos los recursos disponibles para localizar y evacuar a las personas que aún quedan atrapadas", expresó el portavoz del ejército, Suneel Bartwal.








