Los Ángeles, California, Estados Unidos, a 16 de enero 2025.- Las compañías YouTube y Google donaron 15 millones de dólares a organizaciones benéficas que ayudan a las víctimas que dejaron los incendios en el condado de Los Ángeles en los que murieron al menos 25 personas.
“Como muchos otros, nos ha roto el corazón la devastación causada por los incendios forestales y queremos hacer nuestra parte para apoyar a la comunidad en su proceso de reconstrucción”, afirmaron los gigantes tecnológicos en un comunicado.
El recurso será otorgado a organizaciones como Emergency Network Los Angeles, la Cruz Roja Estadounidense, el Centro para la Filantropía en Desastres o el Instituto de Noticias sin Fines de Lucro, entre otras.
Asimismo, en la nota precisaron que Google brinda información “precisa y oportuna” a Los Ángeles a través de sus productos y servicios como Google Search, Google Maps y Waze.
Además, prometieron que una vez que sea segura la reapertura de sus oficinas en Los Ángeles ofrecerán “instalaciones de producción de YouTube a los creadores y artistas afectados a medida que comiencen a recuperarse y reconstruir sus negocios”.








