Washington, Estados Unidos, a 25 de julio de 2025.- El movimiento islamista palestino Hamás, rechazó un acuerdo de alto al fuego que se mantiene en la Franja de Gaza. El conflicto está a punto de cumplir 2 años, y últimamente ha sido devastador para las personas que, día a día sufren las consecuencias de esta guerra.
Ante esta situación, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, comentó que el movimiento de Hamás al parecer, quiere morir.
“Hamás realmente no quería alcanzar un acuerdo. Creo que quieren morir. Y es muy, muy grave", comentó Trump.
Luego del fracaso de las negociaciones para el cese al fuego, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, comentó que está buscando otras opciones para traer de vuelta a los rehenes y poner un fin al régimen de Hamás, que calificó como un régimen terrorista.
En este último mes, diversas ONGs han dado a conocer que muchos niños han muerto por inanición, aumentando considerablemente la desnutrición infantil.
“El uso deliberado del hambre como arma de guerra por parte de las autoridades israelíes en Gaza ha alcanzado niveles sin precedentes… casi una de cada tres personas no come en varios días. Los niños dicen que quieren ir al paraíso, porque al menos, dicen, hay comida allí", indicaron varias organizaciones.