Fuertes lluvias dejan 30 muertos en China; reubican a más de 80 mil personas

Fuertes lluvias dejan 30 muertos en China; reubican a más de 80 mil personas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Julio de 2025 a las 13:16:59

Pekín, China, a 29 de julio 2025.- Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad de Pekín, China, dejaron un saldo preliminar de 30 personas sin vida, de acuerdo con información de la prensa estatal china.

En ese sentido, la emisora estatal CCTV señaló que 28 personas habían fallecido en el distrito de Miyun, uno de los más afectados de Beijing, y otras dos en el distrito de Yanqing.

Cabe señalar que, la misma fuente indicó que debido a las condiciones climáticas y las inundaciones, más de 80 mil personas han sido reubicadas en la ciudad de Beijing.

Como medida de prevención, las autoridades liberaron agua de un embalse en el distrito de Miyun que había alcanzado su nivel más alto desde que se construyó en 1959; además advirtieron a la población que debe mantenerse alejada de los ríos ante los pronósticos de más lluvias intensas.

Las inundaciones y corrientes de agua arrastraron autos y derribaron postes de electricidad en Miyun, limítrofe con el distrito de Luanping en Hebei.

Por su parte, el primer ministro de China, Li Qiang, dijo el lunes que las fuertes lluvias e inundaciones en Miyun causaron “graves pérdidas”, según la Agencia de Noticias Xinhua.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios