Franja de Gaza, Gaza, a 22 de julio de 2025.- A pesar de la presión internacional que se ha ejercido sobre Israel en los últimos días para que cese el conflicto que tiene en la Franja de Gaza, ellos parecen no querer dar tregua, ya que este conflicto está punto de cumplir dos años, y en los últimos días los ataques israelís han sido más y devastadores, dejando aparte de muertos por balas, muertos por inanición, entre los fallecidos diariamente, se encuentran niños y niñas gazatís.
Al menos 100 organizaciones de ayuda, advirtieron que lo que se viene en Gaza será terrible, ya que aparte de ataques armados, prevén una hambruna masiva, que se propagará, según dicen, en los próximos meses.
La población de Gaza sigue con la escasez de alimentos y productos de primera necesidad, ya que los que se forman en los centros de ayuda son asesinados a disparos por soldados israelís, eso ha hecho que la población deje de ir por ayuda, por temor a ser ultimados a tiros, muriendo así, de hambre.
“Mientras el asedio del gobierno israelí causa hambre entre la población de Gaza, los trabajadores de ayuda se están uniendo a las mismas filas para recibir alimento, arriesgándose a recibir disparos solo por intentar alimentar a sus familias… los palestinos están atrapados en un ciclo de esperanza y dolor, esperando asistencia y treguas, solo para despertar a condiciones peores, no es solo tormento físico, sino también psicológico. La sobrevivencia se presenta como un espejismo", comentan las organizaciones de ayuda.