Washington D. C., Estados Unidos, a 29 de julio 2025.- Ghislaine Maxwell, ex novia y cómplice de Jeffrey Epstein, exigió que se le otorgue inmunidad o un indulto a cambio de su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.
Previamente un comité de la Cámara de Representantes solicitó la presencia de la rea, para cuestionarla por el caso de tráfico sexual en el que estuvo inmerso el empresario.
El equipo legal de la mujer señalada, que cumple una condena de 20 años por tráfico sexual en Florida, respondió con una lista de condiciones a la petición que hizo el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, James Comer, quien la citó a declarar el 11 de agosto.
David Markus, principal abogado de Maxwell, señaló que para que su cliente acceda a la audiencia, es necesario que le concedan inmunidad y que la comparecencia ocurra en Washington y no en la Institución Correccional Federal de Tallahassee, capital Florida, donde cumple su sentencia.
“Si la Sra. Maxwell recibiera clemencia, ella tendría la voluntad y estaría ansiosa de testificar abiertamente y honestamente en público ante el Congreso en Washington D.C. Ella da la bienvenida a la oportunidad de compartir la verdad”, establece la carta que compartió el jurista.
La lista de condiciones se hizo pública un día después de que Maxwell pidió a la Corte Suprema de EE.UU. revocar su sentencia de 20 años de cárcel por ser cómplice de Epstein.