Evacuan aeropuerto en Bélgica por amenaza de bomba; en Suiza desalojan sede del Parlamento

Evacuan aeropuerto en Bélgica por amenaza de bomba; en Suiza desalojan sede del Parlamento
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2023 a las 08:11:32

Ostende, Bélgica, 18 de octubre del 2023.- En la ciudad de Ostende, Bélgica, debió ser evacuado este miércoles tras recibir una alerta de bomba en el inmueble, luego de que apenas han transcurrido dos días del atentado terrorista en Bruselas en el que les quitaron la vida a dos aficionados de futbol que asistirían al partido entre Bélgica y Suecia.

Al momento del desalojo en el aeropuerto, no había presencia de pasajeros en el establecimiento, sin embargo, había unos 50 trabajadores del sitio; en tanto, las instalaciones fueron inspeccionadas a manera de precaución y se comprobó que se trató de una falsa alarma.

En ese sentido, el director del aeropuerto explicó a medios locales que la policía federal les informó de que había una amenaza de bomba poco después de que aterrizara un avión con destino al aeropuerto francés de Lille y desviado hacia Ostende precisamente por la evacuación del aeródromo francés.

Cabe destacar, que durante las primeras horas de este miércoles, también fueron evacuados varios aeropuertos en Francia ante la amenaza de presencia de explosivos en sus instalaciones.

Los pasajeros procedentes de Lille, que se detalló eran 150, tuvieron que quedarse a bordo del avión y permanecieron en él hasta que las instalaciones fueron completamente revisadas, para evitar cualquier tipo de riesgo.

Por su parte, el Palacio Federal, sede del Parlamento y Gobierno de Suiza, fue evacuado de manera parcial este miércoles ante la presencia de un objeto “sospechoso”, informó la policía local a medios de comunicación.

Dicha alerta provocó el cierre y acordonamiento de la Plaza Federal, que se encuentra al exterior del edificio y a desalojar las zonas cercanas ante el riesgo persistente por la alerta del objeto supuestamente explosivo.

Tras realizarse la revisión, se comprobó que se trató de una falsa alarma, por lo que las actividades continuaron de manera cotidiana, al interior del edificio y en los alrededores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios