Washington, Estados Unidos, a 22 de mayo de 2025.- El gobierno de Estados Unidos prohibió a la Universidad de Harvard matricular a estudiantes extranjeros. Esto, luego de que la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, notificó a la universidad que “con efecto inmediato, el programa de la Universidad de Harvard de Estudiantes y Visitantes Extranjeros ha sido revocado”.
La nueva acción contra los migrantes fue anunciada este jueves en un comunicado, donde se especifica que “los estudiantes extranjeros actuales deben transferirse o perderán sus estatus legal”.
El Departamento de Seguridad argumenta que Harvard fomenta el antisemitismo y la violencia. “Ha creado un ambiente inseguro en el campus al permitir que agitadores antiestadounidenses y proterroristas acosen y agredan físicamente a personas, incluyendo a estudiantes judíos.
“Es un privilegio, no un derecho, que las universidades matriculen a estudiantes extranjeros y se beneficien de sus mayores pagos de matrícula para aumentar sus multimillonarias dotaciones. Harvard tuvo muchas oportunidades de hacer lo correcto.”, se expone en el comunicado.