California, Estados Unidos, a 16 de julio de 2025.- Este miércoles, trabajadores agrícolas en California, informaron el inicio de una huelga que durará tres días, esto por motivo de las redadas migratorias que han sucedido en los últimos días en el estado, donde una de estas, dejó como resultado un fallecido.
La manifestación llevará por nombre “Huelga por la Dignidad”, y esta, aseguran, se llevará a cabo para pedir el cese inmediato de las redadas migratorias y el reconocimiento legal de quienes laboran en el campo.
Uno de los organizadores, puntualizó que los trabajadores agrícolas merecen la aprobación de la ciudadanía, ya que tanto él como sus compañeros, han contribuido en la economía del país estadounidense por años, esto, sin contar con alguna garantía, ni jurídica, ni legal.
“Por demasiado tiempo hemos cosechado la abundancia de esta tierra mientras vivíamos en la escasez. Por demasiado tiempo hemos sacrificado nuestra salud, nuestra juventud, nuestras familias, todo sin la retención básica de la ciudadanía… Únanse a un paro laboral para defender nuestros derechos y hacer que nos valoren”.
No se sabe si la huelga tenga el fin planeado, y este tipo de redadas dejen de existir en el estado, ya que el gobierno estadounidense, asegura que, más del 40% de los trabajadores en los campos de Estados Unidos, son indocumentados.