Tel Aviv, Israel, a 2 de agosto 2025.- Steve Witkoff, enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, se reunió en Tel Aviv, Israel, con familias de rehenes cautivos en la Franja de Gaza.
Cabe señalar que, desde el inicio de la guerra entre el pasado 7 de octubre de 2023, el grupo terrorista Hamás tomó a 251 personas como rehenes, de las cuales 49 siguen cautivas en el enclave palestino, de dicha cifra, 27 habrían fallecido, según datos del Ejército israelí.
El funcionario estadounidense llegó a la llamada Plaza de los Rehenes en Tel Aviv, donde familiares de los cautivos lo recibieron con ruegos que clamaban: "¡Traiganlos a casa ahora!".
Momentos después, conversó con los seres queridos de las personas cautivas en un edificio cercano, confirmó un fotógrafo de la AFP.
Según un comunicado del Foro de Familias de Rehenes, Witkoff destacó durante el encuentro, que duró casi tres horas, "el compromiso del presidente [Donald] Trump, así como su propio compromiso personal" para liberar a todos los rehenes.