Milán, Italia, a 9 de enero de 2025.- La ciudadanía de Milán comenzó el 2025 con la prohibición total del tabaquismo en todos los espacios públicos al aire libre. Es la medida más estricta de Italia que busca proteger la salud de los ciudadanos y mejorar la calidad del aire.
La normativa prohíbe fumar en “todos los espacios públicos, incluidas las calles”, con multas entre los 41 y los 249 dólares. Sólo se permite fumar en áreas aisladas, siempre que la persona se encuentre al menos a 10 metros de otras personas, según informó el consejo municipal de Milán.
Esto se relaciona con un plan iniciado en 2020 con una ley de aire limpio, con miras a reducir las emisiones contaminantes del aire. Entonces, en 2021 se prohibió fumar en paradas de autobús, parques infantiles y recintos deportivos al aire libre.
Y es que, de acuerdo a datos presentados por la municipalidad, el tabaquismo implica el 7% de las emisiones contaminantes de la zona metropolitana de Milán. El plan también busca minimizar la exposición al humo pasivo.








